loader image

5 RAZONES PARA INSTALAR ADOQUINES DE CONCRETO COMO PAVIMENTO

En todo el territorio nacional existen muchas plazas, calles, parques, y espacios públicos que han utilizado los adoquines de concreto para el piso debido a la estética que ofrecen a este tipo de espacios. Gracias a ello, en la actualidad, no sólo en los espacios públicos se ha optado por utilizar este tipo de material en los pisos, sino que también la tendencia se ha extendido hasta las residencias o edificios que han implementado este material para lograr que haya una armonía y una estética en los pisos del patio, del jardín o de las áreas comunitarias (en el caso de los edificios). Es por ello que, en esta ocasión, les hablaremos sobre los adoquines de concreto y las múltiples ventajas que ofrece a quienes han decidido optar por este material tan estético y resistente.

Debemos decir, antes de hablar de los beneficios de este material, que los pavimentos de adoquines no son una tendencia pasajera que ha surgido debido a la estética de nuestra era, sino que es un elemento de la construcción que ha sido utilizado por más de 18 siglos debido a la durabilidad que ofrece el material. Los Griegos, los Romanos, los Germánicos y muchas otras antiguas civilizaciones optaron por el uso de este tipo de materiales debido a la cada vez más creciente necesidad de contar con vías de comunicación duraderas que les permitieran andar de forma segura en sus caballos o en sus carretas; asimismo, este tipo de vías les permitía desplazarse mucho más rápido de un extremo de la ciudad al otro, logrando que el comercio fluyera de una mejor manera y así satisfacer las necesidades de consumo de los habitantes de la ciudad.

Desde aquellas grandes épocas de esplendor de la civilización, el pavimento de adoquín fue muy bien recibido puesto que permitía que los carruajes se movieran de una manera muy veloz, como nunca antes en la historia, puesto que anteriormente el pavimento era conformado por rocas medianamente uniformes entre sí que permitían un rodaje de los carruajes. Así, a medida que los materiales de construcción fueron evolucionando, los adoquines fueron evolucionando y cada vez se utilizaban nuevos materiales que permitían ofrecer mayor resistencia, dureza y tiempo de vida útil. De esta manera, a finales del siglo XIX, el concreto revolucionó los adoquines, haciéndolos ahora de este material, el cual otorgó una gran cantidad de beneficios que les permitió, una vez más, colocarse como uno de los materiales decorativos más adecuados para diversos espacios.

En FARE SAC – Productos de Concreto , estamos completamente seguros que después de leer todos los beneficios ustedes no dudarán en adquirir este material para pavimentar sus pisos.

Durabilidad y permanencia de color: Esta característica es una de las mayores ventajas que ofrece este material, razón que ha permitido que muchas constructoras opten por los adoquines para formar el pavimento de diversos espacios. A diferencia de otros materiales, los adoquines de concreto mantienen durante mucho tiempo intacto su gama de color.

Posibilidad de expresión: La amplia gama de colores, formas y texturas que ofrece este material permiten desarrollar una excelente combinación entre estética y técnica. Este tipo de material permite a los proyectistas crear figuras o expresiones dignas de ser reconocidas como artísticas.

Mantenimiento económico: Es evidente que el medio ambiente desgasta los materiales de construcción o les genera daños para los cuales es necesario invertir cierta cantidad de dinero para su reparación. El adoquín es un material muy noble que, por ser de concreto, permite que su reparación sea muy económica y que además no requiera de un esfuerzo sobrehumano para ser reparado. Basta con retirar la pieza dañada y colocare una nueva (teniendo en cuenta que el costo por adoquín es sumamente accesible).

Facilidad en su instalación: La facilidad de la ejecución de la construcción de un pavimento de adoquines de concreto es tanta que, inclusive, personal que no es especialista puede realizar esta actividad. Esto implica que el costo en la ejecución será mucho más reducido que el que se generaría con otros tipos de concreto, por lo que, sin duda, es un material que conviene instalarlo en espacios públicos o en el hogar.

Tiempo de vida útil: los expertos en el tema han afirmado que un pavimento con adoquines de concreto tienen un tiempo de vida útil que puede llegar hasta los 45 años, siendo muy superior al de otros pavimentos que sólo alcanzan un tiempo de vida útil de 30 años. Es por ello que si usted invierte en este tipo de pavimento, estará optando por resistencia, durabilidad y una inversión inteligente.

Comparte este Artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Contáctanos

Oficina

Av. César Vallejo Oeste 1206 Mz D Lote 2 Urb. San Eloy - Of. 402 , Trujillo

Planta

Calle 1 Mz E 2 Lotes 6 y 7 Urb. Parque Industrial , La Esperanza - Trujillo

Teléfonos

(044) 28-0909 | 948516483

Email

ventas@fare.pe | informes@fare.pe

Direccion de Oficina

Dirección de Planta

Gracias a Todos aquellos que nos han dado su confianza, seguiremos trabajando siempre por dar lo mejor y hacer de nuestro Trujillo la provincia que todos queremos.

Copyright © 2020 MisCorreosCorporativos. Derechos Reservados