Descripción
Usos
Independientemente de su forma y dimensiones, se denominan Bloques de Concreto vibro-comprimidos a todos los elementos constructivos individuales, fabricados industrialmente con una mezcla de concreto sometido a un proceso de vibración y compresión dentro de un molde que asegure la precisión dimensional y la compactación uniforme del material el que, luego de ser sometido a un proceso de curado controlado.

Desde hace años, el uso de bloques de concreto en la construcción ha ido en aumento. Y, de hecho, no es una casualidad porque los bloques de concreto ofrecen múltiples ventajas, tanto a nivel económico y de rendimiento constructivo, como a nivel de calidad de montaje y versatilidad. El bloque de concreto es utilizado ampliamente en la construcción, desde viviendas de interés social a edificaciones comerciales e industriales.

Beneficios
Instalación

-El bloque de concreto ofrece una serie de beneficios en la construcción de muros, muros de contención y otras estructuras. Este material es mucho más económico que el cemento vaciado y se instala más rápido.
-Excelente comportamiento frente al fuego: Los bloques conservan sus características    estructurales en caso de incendio.
-Aislamiento Acústico: Estos bloques poseen  características acústicas muy válidas para cumplir las normativas en materia de insonorización.

-Su aplicación es más económica que otros sistemas.
-Se usa menor cantidad de bloques por metro cuadrado (m2).
-Se obtiene mayor rendimiento en su colocación.
-Se usa menor cantidad de mortero para asentar los bloques de concreto en comparación con otros sistemas
.